Ten cuidado con el hechizo

Ten cuidado con el hechizo

jueves, 18 de agosto de 2011

Mentiras Verdaderas

Ahi va de nuevo el tema de las mentiras y la hipocrecía.
Paul Ekman, famoso por sus libros sobre las mentiras y las microfacciones nos dice que todos somos mentirosos, no hay quien no mienta, ni siquiera el santo papa, mahoma, o todos esos seres míticos de los que hablan las religiones. Yo estoy de acuerdo con él. Pero no lo tomen a mal, eso de ser mentiroso no es que sea un pecado mortal ni que te vas a ir al mismisimo infierno, es mas bien, un comportamiento natural del ser humano, es cierto, todos mentimos, no hay quien diga "yo no miento", el que dice eso es más mentiroso que la mentira misma.
Cuando comes algo que supo bien mal pero que te lo regalaron y el amigo te pregunta si te gustó, le decis con una sonrisa " si, gracias, estaba riquisima" - mentiroso piadoso
cuando le decis a tu mama que te vas a portar bien en el concierto - mentiroso piadoso
cuando le decis a la novia que la extrañastes - doblemente mentiroso
cuando saludas a alguien que te cae en las bolas - mentiroso hipócrita
cuando estas aburrido y le decis a tus amigos que todo esta bien, porque pobrecitos se pueden ofender - mentiroso diplomático
hacé la cuenta cuantas veces al dia mentis, y te vas a dar cuenta de lo mentirosos que somos, claro, dirán muchos que la cortesía es la cortesía, si, esta bien, pero no deja de ser mentira,
este mundo se basa en cortesías, diplomacias y discursos romanticos, los cuales se inventaron para soportarnos unos a otros, porque si nos diriamos todos la verdad de las cosas, de lo que sentimos y hacemos, no quedarían muchas almas en pie para soportarlo, por eso, inventamos la diplomacia, por eso inventamos los protocolos en la mesa, los saludos, etc. la base de la comunicación social es la pura mentira.
Ah bueno, y que quede claro, que mentimos no solo al hacer o decir algo, sino tambien cuando omitimos u ocultamos la verdad, eso de que si no se entera no hay engaño, no, así no funciona la cosa señores, el que miente es porque tambien oculta.
Cuando nos encontramos con que tenemos una gran emoción y debemos ocultarla nos convertimos en estrellas de la mentira, porque es mas fácil inventar un sentimiento que ocultarlo.
Hay muchisima gente que es mentirosa patológica. Qué quiere decir esto? bueno, quiere decir que estas personas se inventa su propio mundo de mentiras y se lo cree, por eso es patológico, el mentiroso común sabe que está mintiendo, lo hace por placer o por necesidad, pero al final está consciente de su propia mentira, el patológico no se da cuenta que vive en un mundo de mentiras fabricado por él mismo por eso hay personas que cuando se curan de esa patología entran en depresión profunda, pues su mundo conocido inventado se les cae a pedazos, pero ese tema es para otro dia.

asi que, benditos nosotros los mentirosos que poblamos este mundo.

Gaba