Ten cuidado con el hechizo

Ten cuidado con el hechizo

domingo, 3 de noviembre de 2013

El amor en los tiempos de navidad

La Navidad ya de por si es un cuento largo y nostálgico y si le agregamos la presión social de que "hay que estar acompañad@" de tu media naranja, pues ahí el asunto se vuelve todavía más torturador para los que ni celebramos la navidad ni tenemos "novi@.

Es una historia de nunca acabar, tus tías y demás familiares están pendientes de tu vida sentimental, si es que es imperdonable que con esa edad y aún no tengas una relación "formal" encaminada al casorio, algo raro tienes, y ahi empiezan  a murmurar y a levantarte falsos, será que la pobre es homosexual? pues es que como solo amigas trae a cenar.

Pero dejando eso a un lado, la navidad es la temporada más aterradora que hay para los solter@s, de hecho, cualquier película clásica de terror se le queda corta,  y aunque estoy segura de que esos paradigmas van cambiando, pero, mientras se suscita ese cambio, seguiremos sufriendo el acoso y el estigma de la soltería como un equivalente a un estado de imperfección natural, o en palabras más simples, un desmadre de la naturaleza.

 La navidad al igual que tantos otros cuentos, solo tienen cabida en mentes nubladas, y mas nubladas aún cuando creen que ese tiempo realmente es de amor y paz, nada mas lejos de la realidad, si no preguntemosle a los islamistas o ya sin ir mas lejos, chequeemos las noticias y veamos si el hambre en Africa desaparece el 24 de Diciembre como por arte de los reyes magos, o si el pico de delincuencia baja a cero porque los criminales se inundan de amor y paz y deciden no salir a robar, matar, secuestrar, desfalcar países, etc, etc, o como si el funcionario corrupto y fraudulento dijera hoy es navidad y porque encuentro paz y amor no haré el desvío de fondos.

Y así como de verdad hay gente incauta que cree que esos son días de amor y paz, también hay gente que se dedica a joderte la vida y de paso a dejarte limpio los bolsillos vendiendote la idea de los regalos a la familia y EL REGALO (o sea, el más caro) para tu novi@ o espos@.

En definitiva, la peor época para la soltería es la llamada época navideña, que en resumen, no es más que el pretexto de unos pocos para asaltarte con lucecitas rojas y blancas e intermitentes, con el cuento del viejito gordo cachetón y simpático dadivoso, y por supuesto, con las películas romantiquisimas llenas de AMOR Y PAZ, fecha tan especial donde el amor eleva a lo mas alto las ganancias de las grandes empresas trasnacionales.

Lo bueno, es que con todo esto del internet, uno puede pasar pegado a la compu y decir que tu novio esta fuera del país y que te pasarás la noche conectada para hablar, y así resuelves el problema, y ya sales cuando se les ha subido el rompope y el cocktelito y te tiras en primera fila todas las broncas de tus tias que salen a relucir solo los dias de amor y paz.